Subvenciones Fomento de Empleo 2013

El pasado 28 de marzo de 2013 se public ó en el DOCV la Orden 3/2013, de 22 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convoca un Programa de subvenciones destinado al Fomento del Empleo en el ámbito local, enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

Este Plan de Empleo Conjunto, en el que participan la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, se estructura en torno a dos líneas de actuación:

1) El desarrollo de programas mixtos de empleo y formación que, promovidos por las corporaciones locales, tengan como finalidad incrementar la empleabilidad de sus participantes mediante la realización de programas formativos en alternancia con la realización de obras o servicios de interés general y social; y

2) El establecimiento de un programa de incentivos destinados al fomento de la contratación de los desempleados por parte de las empresas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Podrán adquirir la condición de entidades colaboradoras en la gestión de este programa las diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana.

Los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades que contraten a desempleados que en la fecha de su contratación consten inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013. Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración o jornada, resultarán subvencionables con una ayuda de 1.125 euros las contrataciones por un periodo de al menos tres meses con una jornada de al menos 25 horas semanales.

Sólo resultarán subvencionables las contrataciones que tengan lugar en 2013, o en una fecha posterior a la de la convocatoria que efectúe la entidad local infraprovincial.

Las ayudas que reciban las empresas y demás entidades empleadoras serán incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción subvencionable, con la salvedad de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.

Pertenece a: ACE | Noticias | Subvenciones |

Ir arriba

← Volver