Ayudas a la Inversión con incorporación de Eficiencia Energética

Les anunciamos la convocatoria de la Agencia Valenciana de la Energía de Ayuda a la Inversión Industrial, que subvenciona la eficiencia energética de inversiones que mejoren o sustituyan a equipos antiguos. La ayuda principal incentiva la adquisición de equipos y tecnología que permita ahorros de energía en comparación con lo existente en la empresa. las inversioens subvencionables son:

*Equipos productivos: La cuantía máxima será del 22% del coste elegible y con un máximo de 200.000 euros de ayuda por proyecto.

*Equipos auxiliares: calderas, compresores, centros de transformación de energía eléctrica, quemadores, motores eléctricos, etc., que mejoren rendimientos. Ayuda de hasta el 30% con máximo  de 200.000 euros.

Cogeneración : La cuantía en este caso llegará al 10% del coste elegible con un límite de 100.000 euros de ayuda.

La ayuda establece un requisito previo de porcentaje de ahorro energético, por lo que se ha de hacer una evaluación de lso ahorros estimados por unidad de producto.

El plazo de solicitud expira el próximo 26 de julio de 2013. El plazo de realización abarca desde la solicitud hasta diciembre de 2013, si bien se prevee una próroga hasta abril de 2014.

 

 

Pertenece a: ACE | Ayudas | Noticias | Subvenciones |

Ir arriba

← Volver